copa américa 2028

Falta poco para que de inicio la Copa América 2024, pero ya se está hablando de la Copa América 2028, la cual podría ser organizada por Uruguay.

Uruguay fue sede de la Copa América por última vez en 1995, La Celeste ostenta el título de ser la única selección que siempre que organizó lo ganó.

¿Uruguay será la sede de la Copa América 2028? Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), abordó esta posibilidad durante la ceremonia de grupos para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Alonso, acompañado por Jorge Giordano, director de selecciones nacionales, explicó que la idea de que Uruguay, Argentina y Paraguay sean coanfitriones surge informalmente para potenciar la infraestructura de cara al Mundial 2030.

En relación con la ausencia del entrenador Marcelo Bielsa en el sorteo de grupos, Alonso mencionó que el foco del argentino está en temas olímpicos, subrayando la importancia de este enfoque para la federación y el fútbol uruguayo. Consultado sobre la candidatura de Uruguay como sede, Alonso aclaró que, aunque es una idea que se ha manejado informalmente, no existe una candidatura oficial, siendo más una especulación en función de la rotación histórica y la magnitud del evento.

Al referirse a las aspiraciones de Uruguay en la Copa América 2024, Alonso señaló que el país va con la intención de ser competitivo y pelear por el título, recordando la responsabilidad histórica de Uruguay como el máximo ganador del torneo. Enfatizó que la designación de candidato recae en analistas, periodistas y el público, mientras que el equipo uruguayo se centra en la obligación y responsabilidad de competir al máximo nivel.

Fuente de imagen https://auf.org.uy/ec-ignacio-alonso-presidente-de-la-auf-2023-2027/

(Visited 89 times, 1 visits today)

Por Prensa

Copa América 2024 no es el sitio web oficial del torneo. Somos una web de noticias deportivas.