uruguay vs costa de marfil

Uruguay vs Costa de Marfil en Paris, marzo 2024

Este marzo, la selección de Uruguay jugará dos partidos amistosos como parte de la ventana internacional de partidos FIFA. Este arreglo, que ha estado en proceso durante varias semanas, ha experimentado altibajos, con juegos que se confirman y luego se cancelan. Uno de estos partidos está programado para enfrentar al equipo de Marcelo Bielsa contra el País Vasco.

El encuentro está programado para el sábado 23 de marzo, a las 15:00 horas, en el estadio Nuevo San Mamés de Bilbao. Según un comunicado de la Federación Vasca de Fútbol, «la Selección Nacional Vasca se enfrentará a uno de los mejores equipos del mundo. Uruguay cuenta con una rica tradición futbolística, habiendo ganado la Copa del Mundo dos veces (en 1930 y 1950) y logrado el título de la Copa América en 15 ocasiones. Actualmente, el equipo de Marcelo Bielsa ocupa el puesto 11 en el ranking de la FIFA«.

El segundo partido de preparación de Uruguay estaba inicialmente programado contra Marruecos en la ciudad francesa de Lille. Sin embargo, debido a una decisión sorprendente del rey Mohammed VI de Marruecos, quien insistió en que el partido se jugara en Casablanca en lugar de Europa, el evento se canceló. Esto llevó a la Asociación Uruguaya de Fútbol a considerar otras opciones.

Entre las alternativas consideradas estaban Nigeria, que recientemente canceló un partido amistoso con Argentina, subcampeón de la Copa Africana de Naciones, y Senegal, como un homenaje a encuentros pasados. Finalmente, Costa de Marfil, los actuales campeones africanos, surgieron como el rival de Uruguay para la próxima ventana FIFA.

El partido está programado para el martes 26 de marzo, a las 15:45 hs., en el Parc des Princes de París, Francia, aunque aún existe la posibilidad de que se juegue en España. Uruguay tiene hasta el domingo 3 de marzo para notificar a los clubes y jugadores sobre las reservas.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Por Prensa

Copa América 2024 no es el sitio web oficial del torneo. Somos una web de noticias deportivas.