Israel podría jugar la Copa América en el futuro tras acuerdo con Conmebol La Federación de Fútbol de Israel (IFA) ha dado un paso histórico al firmar un acuerdo de unión con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según anunció en un comunicado publicado en sus redes sociales. El comunicado de la IFA expresaba: "Orgullosos de ser parte de la gran familia Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo", dando así inicio a una nueva era en las relaciones futbolísticas entre Israel y Sudamérica. El acuerdo fue firmado durante el congreso celebrado en Paraguay, donde Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Moshe Zuares, presidente de la IFA, pusieron sus firmas en el documento que sella esta alianza histórica. Según reportes de The Athletic, Zuares expresó su optimismo respecto al futuro del fútbol israelí: "Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la Conmebol, tal vez incluso la Copa América". Esta declaración abre las puertas para que Israel pueda ser considerado como uno de los invitados en futuras ediciones de la prestigiosa Copa América, un torneo continental que tradicionalmente ha sido disputado por equipos sudamericanos, pero que ha abierto sus puertas a participantes de otras regiones en búsqueda de una mayor diversidad y competencia. A pesar de formar parte de la UEFA desde 1994, Israel nunca ha logrado clasificarse para la Eurocopa, lo que ha llevado a explorar nuevas oportunidades de competición. Anteriormente, Israel fue miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y llegó a ganar la Copa de Asia en 1964, demostrando así su capacidad competitiva en el ámbito internacional. Con este acuerdo histórico, Israel vislumbra un nuevo horizonte en el panorama futbolístico, con la posibilidad de participar en uno de los torneos más prestigiosos del continente americano y continuar escribiendo su historia en el deporte rey.

La Federación de Fútbol de Israel (IFA) ha dado un paso histórico al firmar un acuerdo de unión con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según anunció en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El comunicado de la IFA expresaba: «Orgullosos de ser parte de la gran familia Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo», dando así inicio a una nueva era en las relaciones futbolísticas entre Israel y Sudamérica.

El acuerdo fue firmado durante el congreso celebrado en Paraguay, donde Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Moshe Zuares, presidente de la IFA, pusieron sus firmas en el documento que sella esta alianza histórica.

Según reportes de The Athletic, Zuares expresó su optimismo respecto al futuro del fútbol israelí: «Nuestra verdadera amistad con Alejandro Domínguez y con el vicepresidente de la FIFA ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí. Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por la Conmebol, tal vez incluso la Copa América«.

Esta declaración abre las puertas para que Israel pueda ser considerado como uno de los invitados en futuras ediciones de la prestigiosa Copa América, un torneo continental que tradicionalmente ha sido disputado por equipos sudamericanos, pero que ha abierto sus puertas a participantes de otras regiones en búsqueda de una mayor diversidad y competencia.

A pesar de formar parte de la UEFA desde 1994, Israel nunca ha logrado clasificarse para la Eurocopa, lo que ha llevado a explorar nuevas oportunidades de competición. Anteriormente, Israel fue miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y llegó a ganar la Copa de Asia en 1964, demostrando así su capacidad competitiva en el ámbito internacional.

Con este acuerdo histórico, Israel vislumbra un nuevo horizonte en el panorama futbolístico, con la posibilidad de participar en uno de los torneos más prestigiosos del continente americano y continuar escribiendo su historia en el deporte rey.

Fuente de imagen https://www.instagram.com/isr.fa

(Visited 18 times, 1 visits today)

Por Prensa

Copa América 2024 no es el sitio web oficial del torneo. Somos una web de noticias deportivas.