partidos Estados Unidos sede de la Copa América 2024 Al igual que lo fue en la edición especial del año 2016, Estados Unidos será la sede de la Copa América del año 2024. La edición número cuarenta y ocho del torneo de selecciones de CONMEBOL vuelve a suelo estadounidense esta vez en un formato especial donde participarán 10 selecciones de CONMEBOL y 6 de Concacaf. Confirmación de la sede El día 27 de enero, se confirmó en conferencia de prensa que las dos confederaciones de fútbol nuevamente organizarían el torneo en forma conjunta tal cual lo fue la Copa América Centenario 2016. Estados Unidos, uno de los países anfitriones del Mundial 2026 hospedará también la próxima edición de la Copa América.

Al igual que lo fue en la edición especial del año 2016, Estados Unidos será la sede de la Copa América del año 2024. La edición número cuarenta y ocho del torneo de selecciones de CONMEBOL vuelve a suelo estadounidense esta vez en un formato especial donde participarán 10 selecciones de CONMEBOL y 6 de Concacaf.

Confirmación de USA como sede de la Copa América

El día 27 de enero, se confirmó en conferencia de prensa que las dos confederaciones de fútbol nuevamente organizarían el torneo en forma conjunta tal cual lo fue la Copa América Centenario 2016.

Estados Unidos, uno de los países anfitriones del Mundial 2026 hospedará también la próxima edición de la Copa América.

EEUU sede de la próxima Copa América 2024

¿Cuántos países participarán de la próxima Copa América USA 2024?

Estados Unidos nuevamente sede de la Copa América

Por sistema de rotación, Ecuador debería haber sido el candidato a hospedar la Copa América del año 2024.

El día 27 de enero del año 2023, Alejandro Domínguez, presidente de CONMBOL anunció que el torneo se jugaría gracias a una nueva alianza estratégica entre CONMEBOL y Concacaf en Estados Unidos, el sistema de clasificación de las cinco restantes selecciones será la Liga de Naciones CONCACAF.

Fuente de imagen https://www.instagram.com/usmnt/?hl=es

(Visited 74 times, 1 visits today)

Por Prensa

Copa América 2024 no es el sitio web oficial del torneo. Somos una web de noticias deportivas.