estados unidos en la copa america historia

La selección de fútbol de Estados Unidos ya ha estado presente en más de una vez en la historia de la Copa América como invitada y ahora nuevamente lo hará como sede, será la segunda vez que la selección de Las Barras y Estrellas hospede el torneo, la primera vez fue en el año 2016 para el evento especial denominado Copa América Centenario. En este artículo te contaremos cuántas veces en la historia participó EEUU en la Copa América.

Copa América Ecuador 1993
En aquela oportunidad fue una de las dos selecciones invitadas junto con México, terminó en la última posición del torneo.

Copa América Uruguay 1995
En aquella oportunidad USA, logró el cuarto puesto, hizo un excelente torneo donde participaron selecciones como Brasil que venía de ganar el Mundial de USA 1994.
Quedó cuarta, luego de perder por 4 a 1 ante Colombia el partido por el tercer y cuarto puesto.

De 1997 al 2004
En estas edicione la selección de USA fue invitada pero por problemas de calendario con otras competiciones, como las eliminatorias a la Copa del Mundo y la Copa Concacaf no pudo asistir.

Del 2011 al 2015
En estas ediciones Estados Unidos no fue invitado al torneo.

Copa América USA 2016
La edición del centenario del torneo se realizó en Estados Unidos donde los anfitriones quedaron en la cuarta ubicación. Casualidad o no, el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América Centenario fue ante Colombia, match que pierde por uno a cero.

Participaciones de Estados Unidos en la historia de la Copa América

¿Cuántas veces participó Estados Unidos de la Copa América?

¿En qué ediciones de la Copa América jugó Estados Unidos?


Fuente de imagen https://en.wikipedia.org/wiki/1995_Copa_Am%C3%A9rica#/media/File:Estadio_Centenario_(vista_a%C3%A9rea).jpg

(Visited 82 times, 1 visits today)

Por Prensa

Copa América 2024 no es el sitio web oficial del torneo. Somos una web de noticias deportivas.