La UEFA ha confirmado que la Eurocopa de 2028 se celebrará en el Reino Unido e Irlanda, lo que supone la decimoctava edición de este prestigioso torneo de fútbol europeo. El estadio de Wembley en Londres será el escenario de la final de la competición, que tendrá lugar en 2028. El proceso de selección de la sede comenzó en diciembre de 2021, cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que el proceso de licitación se llevaría a cabo en paralelo con el de la Eurocopa 2032. Los países interesados en albergar el torneo tenían que presentar una oferta con 10 estadios, uno de los cuales debe tener una capacidad de 60.000 espectadores, uno de los cuales (preferiblemente dos) debe tener una capacidad de 50.000 espectadores, cuatro de los cuales deben tener una capacidad de 40.000 espectadores y tres de los cuales deben tener una capacidad de 30.000 espectadores. El 23 de marzo de 2022, la UEFA anunció que había recibido tres declaraciones de interés para albergar el torneo, una de las cuales se consideró no elegible. Los países que presentaron una oferta válida fueron el Reino Unido e Irlanda, y Turquía. Sin embargo, en febrero de 2022, la federación turca de fútbol confirmó que había presentado una solicitud para albergar la Eurocopa 2028 o la Eurocopa 2032. Finalmente, el 10 de octubre de 2023, la UEFA anunció que el Reino Unido e Irlanda serían los anfitriones de la Eurocopa 2028. El torneo se jugará en 10 estadios, uno de los cuales es el Estadio de Wembley en Londres, el Tottenham Hotspur Stadium en Mánchester, el Millennium Stadium en Cardiff, el Estadio Ciudad de Mánchester, el Estadio de Anfield en Liverpool, el Newcastle United Stadium en Newcastle, el Villa Park en Birmingham, el Hampden Park en Glasgow, el Aviva Stadium en Dublín y el Casement Park en Belfast. La Eurocopa 2028 contará con la participación de 24 equipos, seleccionados a través de un proceso clasificatorio que aún no se ha definido. La UEFA ha confirmado que el proceso de clasificación se llevará a cabo en paralelo con el de la Eurocopa 2032, y que los equipos anfitriones podrán participar en el proceso de clasificación. En resumen, la Eurocopa 2028 se celebrará en el Reino Unido e Irlanda, y será la decimoctava edición de este prestigioso torneo de fútbol europeo. El estadio de Wembley en Londres será el escenario de la final de la competición, y el torneo contará con la participación de 24 equipos, seleccionados a través de un proceso clasificatorio que aún no se ha definido. La UEFA ha confirmado que el proceso de clasificación se llevará a cabo en paralelo con el de la Eurocopa 2032, y que los equipos anfitriones podrán participar en el proceso de clasificación. Preguntas relacionadas cómo puedo mejorar mi habilidad para escribir en otros idiomas cuáles son las mejores prácticas para escribir en otros idiomas cómo puedo aprender a escribir en otros idiomas de manera efectiva

Todavía no comenzó la Euro 2024 en Alemania y ya tenemos Confirmada la EuroCopa Reino Unido 2028.

La UEFA ha confirmado que la Eurocopa de 2028 se celebrará en el Reino Unido e Irlanda, lo que supone la decimoctava edición de este prestigioso torneo de fútbol europeo. El estadio de Wembley en Londres será el escenario de la final de la competición, que tendrá lugar en 2028.

El proceso de selección de la sede comenzó en diciembre de 2021, cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que el proceso de licitación se llevaría a cabo en paralelo con el de la Eurocopa 2032. Los países interesados en albergar el torneo tenían que presentar una oferta con 10 estadios, uno de los cuales debe tener una capacidad de 60.000 espectadores, uno de los cuales (preferiblemente dos) debe tener una capacidad de 50.000 espectadores, cuatro de los cuales deben tener una capacidad de 40.000 espectadores y tres de los cuales deben tener una capacidad de 30.000 espectadores.

El 23 de marzo de 2022, la UEFA anunció que había recibido tres declaraciones de interés para albergar el torneo, una de las cuales se consideró no elegible. Los países que presentaron una oferta válida fueron el Reino Unido e Irlanda, y Turquía. Sin embargo, en febrero de 2022, la federación turca de fútbol confirmó que había presentado una solicitud para albergar la Eurocopa 2028 o la Eurocopa 2032.

Finalmente, el 10 de octubre de 2023, la UEFA anunció que el Reino Unido e Irlanda serían los anfitriones de la Eurocopa 2028. El torneo se jugará en 10 estadios, uno de los cuales es el Estadio de Wembley en Londres, el Tottenham Hotspur Stadium en Mánchester, el Millennium Stadium en Cardiff, el Estadio Ciudad de Mánchester, el Estadio de Anfield en Liverpool, el Newcastle United Stadium en Newcastle, el Villa Park en Birmingham, el Hampden Park en Glasgow, el Aviva Stadium en Dublín y el Casement Park en Belfast.

La Eurocopa 2028 contará con la participación de 24 equipos, seleccionados a través de un proceso clasificatorio que aún no se ha definido. La UEFA ha confirmado que el proceso de clasificación se llevará a cabo en paralelo con el de la Eurocopa 2032, y que los equipos anfitriones podrán participar en el proceso de clasificación.

En resumen, la Eurocopa 2028 se celebrará en el Reino Unido e Irlanda, y será la decimoctava edición de este prestigioso torneo de fútbol europeo. El estadio de Wembley en Londres será el escenario de la final de la competición, y el torneo contará con la participación de 24 equipos, seleccionados a través de un proceso clasificatorio que aún no se ha definido. La UEFA ha confirmado que el proceso de clasificación se llevará a cabo en paralelo con el de la Eurocopa 2032, y que los equipos anfitriones podrán participar en el proceso de clasificación.

¿Dónde se jugará la EuroCopa 2028?

Noticias sobre la eurocopa

Página web sobre la eurocopa

Fuente de imagen https://vovworld.vn/en-US/cultural-rendezvous/scottish-kilts-most-recognizable-symbol-of-scotland-519110.vov

(Visited 19 times, 1 visits today)

Por Prensa

Copa América 2024 no es el sitio web oficial del torneo. Somos una web de noticias deportivas.